domingo 27/9/20
INFRAESTRUCTURAS

La obra pública en Cantabria cae por primera vez en tres años

La licitación oficial registra un descenso del 39,2% en enero, el doble que en España, con una inversión de 6,5 millones de euros.

La licitación pública en Cantabria ha caído más del doble que en España
La licitación pública en Cantabria ha caído más del doble que en España

La licitación oficial en construcción en Cantabria ha caído un 39,2% en enero, después de tres años de crecimiento, hasta los 6,5 millones de euros, según datos del Ministerio de Fomento recogidos por el Instituto Cántabro de Estadística (Icane). En España, la disminución fue 18,9%.

Por tipo de obra, el 76% de la licitación oficial en construcción en Cantabria fue en obras de ingeniería civil y el 24% restante en edificación.

En enero, el importe de las obras de edificación fue un 39,4% inferior que en el mismo mes de 2015, hasta totalizar 1,5 millones, mientras para las obras de ingeniería civil la caída fue del 39,1% con 4,9 millones.

Por agente contratante, el 84% de la licitación fue contratada por entes territoriales y el 16% restante por el Estado y la Seguridad Social, realizada en su totalidad por el Grupo Fomento.

La licitación total contratada en enero por los entes territoriales fue de 5,4 millones de euros, un 39,2% inferior a la contratada en el mismo mes de 2015.

La licitación total contratada por el Estado y la Seguridad Social fue de un millón de euros, lo que supone una disminución del 38,8% en relación a enero de 2015 aunque un incremento del 199% en cuando a la realizada por el Grupo Fomento.

Comentarios