domingo. 28.04.2024

Las obras del área logística del Llano de la Pasiega (Piélagos) comenzarán el 5 de septiembre.

Así lo ha anunciado este domingo la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en su discurso institucional por el Día de Cantabria, evento que se ha celebrado en Cabezón de la Sal y que ha cumplido su 57 edición.

Buruaga, en su primera intervención como presidenta en el Día de Cantabria, ha asegurado que su Gobierno (PP) llevará adelante los proyectos que son "buenos" para la comunidad, independientemente de "quién los pusiera encima de la mesa".

Es el caso del Llano de la Pasiega, promovido por el anterior Gobierno PRC-PSOE, que la presidenta considera que será "un polo generador de empleo y crecimiento para Cantabria", que ya contó con el apoyo del PP cuando estaba en la oposición.

"Hemos apostado por hacerlo realidad", ha subrayado, y ha anunciado que las obras por importe superior a los 40 millones de euros comenzarán el 5 de septiembre y tendrán un plazo de ejecución de 30 meses.

De forma paralela, el Ejecutivo autonómico trabajará con el Gobierno central para que "garantice" la estación intermodal asociada al área logística, porque sin ella La Pasiega "sería tan solo un polígono más y no se trata de eso", ha señalado.

Las obras del Llano de la Pasiega comenzarán el 5 de septiembre
Comentarios