miércoles 30/9/20
TORRELAVEGA

Las obras del parque Manuel Barquín y la plaza Madres de Mayo terminarán en este año

El Ayuntamiento ha anunciado que los trabajos de mantenimiento, presupuestados en 21.000 euros, comenzarán “en los próximos días”.

Las obras del parque Manuel Barquín y la plaza Madres de Mayo comenzarán en breve
Las obras del parque Manuel Barquín y la plaza Madres de Mayo comenzarán en breve

El Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado que los trabajos de reparación y mantenimiento del parque Manuel Barquín y de la plaza Madres de Mayo comenzarán "en los próximos días".

Los concejales de Obras y Barrios, y de Parques y Jardines, Javier López Estrada y José Luis Urraca respectivamente, acompañados de representantes de la Asociación de Vecinos de El Zapatón y de técnicos municipales, han visitado ambos espacios municipales para determinar los trabajos de reparación y mantenimientos de estas zonas, que se van a ejecutar con cargo a la partida de 400.000 euros que aparece en el Presupuesto de 2015 para la ejecución de obras en los barrios y pueblos del municipio.

En un comunicado, López Estrada ha asegurado que estas obras tienen un presupuesto de 21.000 euros (18.000 para la zona del sol del parque Manuel Barquín y 3.000 para la Plaza Madres de Mayo), y un plazo de ejecución de dos meses.

En el caso de la plaza, los trabajos van a consistir en la reparación del mobiliario. "Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC somos conscientes de que estas pequeñas actuaciones, pese a su poca cuantía, son muy valiosas para los vecinos", ha dicho el edil.

Por su parte, Urraca ha mostrado su "satisfacción" porque "por fin" se va a poder reparar la zona de sol del parque Manuel Barquín, situada junto al pabellón Vicente Trueba, y se va a dar respuesta a los vecinos que, según ha afirmado, estaban "muy preocupados" por el deterioro de dicha zona.

Los trabajos que se van a realizar desde el Ayuntamiento van a consistir en la instalación de papeleras, mejora de pavimento de bordillos y trabajos en jardinería y arbolado.
"De esta manera lo que vamos a hacer es mejorar un lugar de esparcimiento utilizado por todos los torrelaveguenses y mejorar la calidad de vida de los vecinos de El Zapatón", ha concluido.

Comentarios