lunes 14.10.2019
SANTANDER

Las obras de las rampas mecánicas de Vista Alegre comenzarán en un mes

La empresa COPSESA se hará cargo de la actuación, que supondrá una inversión de algo más de 2 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de diez meses.

Este tipo de actuaciones de movilidad favorecen los recorridos a pie y reducen el uso del vehículo privado
Este tipo de actuaciones de movilidad favorecen los recorridos a pie y reducen el uso del vehículo privado

La Junta de Gobierno Local de Santander adjudicará este lunes, 6 de junio, las obras de las rampas mecánicas de las calles Francisco de Quevedo y Vista Alegre, que supondrán una inversión de algo más de 2 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de diez meses.

La previsión es que los trabajos puedan comenzar en un mes aproximadamente, según ha avanzado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, quien ha explicado que la empresa COPSESA se hará cargo de la actuación, que se adjudica en 2.011.369 euros.

El proyecto supondrá, en palabras de Quirós, "una mejora notable de la movilidad" en esta zona de la ciudad, en la que existe un pronunciado desnivel y varios tramos de escaleras que dificultan los desplazamientos a personas mayores o con movilidad reducida.

Representa un nuevo estímulo a la inversión productiva en la ciudad y, con ello, a la generación de actividad y a la creación y consolidación de empleo

Además, ha señalado que representa "un nuevo estímulo" a la inversión productiva en la ciudad y, con ello, a la generación de actividad y a la creación y consolidación de empleo.

También ha resaltado su carácter ambiental, ya que este tipo de actuaciones de movilidad favorecen los recorridos a pie y reducen el uso del vehículo privado, lo que se traduce a la vez en un descenso de las emisiones contaminantes.

El proyecto de mejora de la movilidad en las calles Francisco de Quevedo y Vista Alegre prevé la ejecución de nueve rampas mecánicas (cuatro en Francisco de Quevedo y cinco en Vista Alegre) que sumarán en conjunto 235 metros de elementos mecánicos. Con ellas se salvarán los 61 metros de desnivel que separan el centro de la ciudad y General Dávila a través de estas calles.

La actuación partirá desde la Plaza de Los Remedios (confluencia de las calles Cubo y Francisco de Quevedo) y subirá hasta San Celedonio.

Se prevé la ejecución de nueve rampas mecánicas (cuatro en Francisco de Quevedo y cinco en Vista Alegre)

En este punto se continuará caminando hasta la calle Vista Alegre, por detrás del colegio San José, y desde aquí, con las cinco rampas que se instalarán en esta calle, se desembocará en la parte alta de la Cuesta de la Atalaya.

Esta nueva actuación se suma a la que está también en marcha para conectar mediante escaleras y rampas mecánicas la avenida de Los Castros y el paseo de General Dávila a través del parque de La Teja, unos trabajos que conllevan una inversión de más de 1,5 millones de euros.

Con ambas, se sigue ampliando la red de estructuras mecánicas que está promoviendo el Ayuntamiento por aquellas zonas de la ciudad con mayores pendientes para facilitar la movilidad de los vecinos y mejorar su calidad de vida, ha concluido el concejal.

Comentarios