martes 20/10/20
ASTRONOMÍA

El Observatorio Astronómico cierra la temporada con una observación de la Luna

Observatorio Astronómico de Cantabria
Observatorio Astronómico de Cantabria

El Observatorio Astronómico de Cantabria, ubicado en el Páramo de La Lora (Valderredible), finaliza hoy la temporada con un doble evento de observación de la Luna enmarcado en la iniciativa de la NASA 'International Observe the Moon night'.

Así, con motivo de la Noche Internacional de Observación de la Luna, este sábado se ofrecen dos tipos de visitas a los usuarios. Por una parte, en horario de 21:00 a 23:00 horas, se podrá realizar observación de la Luna y los planetas, con aforo limitado a 50 personas y reservas a través de la web del Plan PROVOCA: http://provoca.cantabria.es

Igualmente, en horario de 23:00 a 1:00, con turnos de media hora, tendrán lugar visitas regulares orientadas a la observación de la Luna y los planetas, con reservas a través del número de teléfono 676 965 003 y del correo electrónico [email protected]

El Observatorio ha recibido más de 1.200 visitantes durante el verano. Se trata de una instalación perteneciente a la empresa pública MARE gestionada a través de un convenio entre esta empresa pública, el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Valderredible.

El Observatorio desarrolla una importante función científica y divulgativa, programando actividades divulgativas y didácticas, así como observacionales y científicas.

 

Comentarios