sábado. 27.04.2024

La Navidad es para disfrutarla. Rodeados de familia y amigos, alrededor de una mesa, subidos a un avión o en el calor del hogar. Sea cual sea el plan elegido para este año, si hay una tradición típica por excelencia es contemplar cómo se transforman nuestros pueblos y ciudades con espectaculares iluminaciones y adornos navideños.   

Ni el frío ni la lluvia impiden que cientos de visitantes se acerquen a los pueblos más famosos de Cantabria cada Navidad. A continuación os invitamos a adentraros en un paseo mágico por los rincones de Cantabria que más brillan.

Empezar el paseo navideño vislumbrando de cerca el árbol de Navidad más alto de Europa se puede hacer en Cantabria. 19.000 metros de luces led y 65 metros de altura, así es el árbol de Navidad de Cartes que se ha convertido en la atracción turística por excelencia de esta Navidad en la región.

Árbol de Navidad de Cartes | Foto: edc
Árbol de Navidad de Cartes | Foto: edc

El árbol puede verse desde diferentes puntos cercanos e incluso pasar por debajo si la paciencia acompaña, pues está recibiendo una gran cantidad de visitantes deseosos de inmortalizar el momento. Pero el encanto de Cartes en esta época no queda ahí, recorrer el Camino Real iluminado o disfrutar en familia del Poblado Navideño en el Parque de las Huertas completarán con éxito la visita a este municipio. Además, también cuenta con un Mercado Navideño ubicado en el entorno del Ayuntamiento.

Vista desde las calles de Cartes del árbol de Navidad | Foto: edc
Vista desde las calles de Cartes del árbol de Navidad | Foto: edc

400.000 bombillas iluminan Santillana del Mar esta Navidad. Luces cálidas que recorren toda la villa, desde los techos y balcones de las casas y comercios hasta los edificios más emblemáticos, y grandes figuras navideñas por diferentes puntos de la localidad sumergen a la 'Villa de las tres mentiras' en un ambiente puramente navideño difícil de olvidar. Este pueblo de película durante todo el año, con calles empedradas y gran patrimonio histórico y cultural, convierte en esta época su trama principal en la propia de un auténtico cuento de navidad. Más de 90.000 personas pasaron el pasado año por la villa durante diciembre y enero y, este año, han querido que todo el que vaya, repita, duplicando la iluminación.

Navidad en Santillana del Mar | Foto: edc
Navidad en Santillana del Mar | Foto: edc
Santillana del Mar en Navidad | Foto: edc
Santillana del Mar en Navidad | Foto: edc

Una localidad cántabra alberga la ‘ciudad de la Navidad’ que todo niño desea visitar. Papá Noel y los Reyes Magos bien podrían hacer de ella su hogar durante estos días, pues cuenta con fábrica de juguetes, pastelería, heladería, escuela de música, librería… Ni un detalle falta en Quijano, en Piélagos, donde los vecinos han adornado más de una veintena de casas con espectaculares iluminaciones y decoración navideña, cada una con una temática diferente. El recorrido por los rincones de Cantabria que más brillan esta Navidad no podía pasar de largo por Quijano, pues en este lugar no le ponen límites a la magia de la Navidad.

Fábrica de Juguetes, Quijano
Fábrica de Juguetes, Quijano
Escuela de Música
Escuela de Música

Y, de pueblos con encanto especial a las ciudades cántabras. Santander cuenta este año con 3,2 millones de luces led. Diferentes figuras en 3D, el gran árbol de la Plaza del Ayuntamiento, pinos en diferentes plazas, paquetes de regalo y otras figuras con motivos navideños dan color a la navidad santanderina. Además este año cuentan con novedades como espectáculos diarios en la Plaza del Ayuntamiento, un belén viviente en la Catedral, y un parque jurásico navideño.

En Torrelavega, uno de los municipios más madrugadores en dar la bienvenida a la Navidad, el Parque Mágico de la Navidad brilla de forma especial con una gran iluminación. Se ubica en el Parque Manuel Barquín y se trata de 5,5 km de luces, más de 100.000 bombillas que forman diferentes iluminaciones decorativas (guirnaldas, esferas colgantes, un túnel de luces…) y transforman esta zona de la ciudad en un parque mágico en el que vive Papá Noel, los Reyes Magos y sus ayudantes, y en el que los más pequeños pueden participar en diferentes talleres. Pero no es el único rincón resplandeciente, la ambientación de la calle Ancha de la mano de Talleres Robledo también gustará a los visitantes con una decoración que recrea una pista de esquí, con esquiadores peculiares, casetas de esquí, de golosinas…

Calle Ancha, Torrelavega | Foto: edc
Calle Ancha, Torrelavega | Foto: edc
Calle Ancha, Torrelavega
Calle Ancha, Torrelavega | Foto: edc

Un paseo por las localidades más navideñas de Cantabria
Comentarios