domingo. 28.04.2024

La Fiscalía de Cantabria solicita siete años y medio de cárcel a un hombre acusado de abusar sexualmente de otro que estaba inconsciente por su estado de embriaguez, y que ejerce la acusación particular elevando su petición de condena a diez años de prisión.

Los hechos serán enjuiciados el próximo jueves, 7 de marzo, a partir de las 11:00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma.

Suponen un delito de abuso sexual y contra la intimidad, según el ministerio público, que relata en su escrito que el procesado se encontró con otro hombre, que volvía de fiesta, y le convenció para que le acompañase a su casa, a lo que accedió porque tenía sus facultades "muy disminuidas" por el "excesivo" consumo de alcohol.

Una vez en el domicilio, y aprovechando que la víctima perdió la consciencia debido al estado de embriaguez en que se encontraba, el enjuiciado "le bajó los pantalones y comenzó a masturbarle el pene, introduciéndoselo en la boca para practicarle una felación", con intención de satisfacer así su ánimo libidinoso.  Y con ánimo de vulnerar su intimidad y usando su teléfono móvil, le sacó varias fotografías de los genitales. Al saltar el flash de la cámara, la víctima recuperó en parte su consciencia y se percató de los actos realizados "sin su conocimiento ni consentimiento".

DELITOS Y PENAS

Para la Fiscalía, estos hechos constituyen un delito de abuso sexual y otro contra la intimidad, merecedores de una pena de siete años y medio de prisión, 6.000 euros de multa, cinco de libertad vigilada, siete de prohibición de acercarse y comunicar con la víctima y doce años de inhabilitación para trabajar con menores. Y en concepto de responsabilidad civil, pide que el acusado indemnice a la víctima con 3.000 euros por el daño moral causado.

Por su parte, la acusación particular eleva la petición de pena por ambos delitos a diez años de prisión, 6.000 euros de multa, siete años de libertad vigilada, alejamiento y prohibición de comunicar con la víctima durante nueve años, e inhabilitación para oficio con menores durante doce años. Y como indemnización, el representante legal de la víctima pide que esta sea indemnizada con 18.000 euros.

Piden siete años a un hombre acusado de abusar de otro que estaba ebrio y quedó...
Comentarios