domingo 05.04.2020
POLANCO

Polanco organiza un grupo de más de 60 voluntarios para coser mascarillas

Mascarillas
Mascarillas

Más de 60 vecinos de Polanco se han sumado a la iniciativa promovida por la empresa Textil Santanderina, en coordinación con el Ayuntamiento, para confeccionar mascarillas en los hogares, recogerlas después y, tras el proceso de esterilización, enviarlas a los centros asistenciales para mitigar la falta de abastecimiento.

Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, este grupo se formó el pasado viernes 20 de marzo con seis voluntarias que se pusieron en contacto a través de WhatsaApp, y en el primer fin de semana lograron confeccionar cerca de medio millar de mascarillas que fueron remitidas este lunes para su esterilización. Además, el Ayuntamiento ha colaborado aportando más de 1.000 metros de cinta para elaborar las sujeciones.

La coordinación de este grupo de voluntarios la realiza la concejala Alicia Martínez, que cuenta con la colaboración de los integrantes de la agrupación de Protección Civil, y quienes deseen sumarse a la iniciativa deben contactar a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono 608 167 255, siendo necesario disponer de máquina de coser y saber usarla.

El Consistorio recoge de las empresas colaboradoras los materiales textiles y entrega a los voluntarios que trabajan en sus casas un kit que incluye el tejido y material necesario para confeccionar y coser las mascarillas.

La entrega se lleva a cabo por personal de Protección Civil, que también se encarga de recoger las mascarillas ya terminadas y entregarlas para su esterilización, pudiendo ser luego remitidas a los centros sanitarios o asistenciales donde sean necesarias.

Martínez ha explicado que la iniciativa se desarrolla bajo el lema '#Polancosolidario', ya que la coordinación y los llamamientos se realizan a través de las redes sociales con este hashtag, que además agrupa las distintas iniciativas municipales de apoyo ciudadano para paliar los efectos del coronavirus.

OTRAS INICIATIVAS

Entre éstas se encuentra el servicio iniciado el pasado 16 de marzo por parte del Ayuntamiento y los voluntarios de Protección Civil para el reparto de medicamentos y alimentos a personas mayores y dependientes del municipio que vivan solas y que se pueden encontrar aisladas por las restricciones impuestas para frenar la expansión del coronavirus.

Este servicio está coordinado por el concejal de Protección Civil, Pedro Roca, y se puede solicitar a través del teléfono de la centralita del Ayuntamiento (942 82 42 00), el corporativo del propio concejal (696 375 616) o su correo electrónico ([email protected]).

En estos momentos, este servicio atiende las necesidades de una veintena de personas o familias que, por distintos motivos, no pueden salir de sus domicilios.

Además de la confección de mascarillas o la asistencia a personas que viven solas, desde el Ayuntamiento también coordinan a quienes se ofrecen a hacer la compra o traer medicamentos a vecinos de sus mismos barrios, e incluso a otros que ayudan online a niños a realizar sus tareas escolares.

Comentarios