domingo. 28.04.2024

La Policía Nacional reforzarán la seguridad en Nochevieja y Año Nuevo en Cantabria, para lo que ha organizado dispositivos específicos y una coordinación con las policías locales de Santander, que también cuenta con uno propio, y Torrelavega.

Durante la tarde del 31 de diciembre se incrementarán las patrullas a pie en las zonas comerciales y de ocio dónde se prevea gran concentración de personas.

Por la noche, se establecerán dispositivos preventivos de seguridad, donde la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) velarán por el mantenimiento del orden público y seguridad ciudadana, especialmente en las zonas que congregan el ocio nocturno y otras áreas de la ciudad donde se pueda prever una mayor concentración de personas.

El Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control CIMACC-091 de la Policía Nacional atenderá los requerimientos ciudadanos que se puedan producir.

Además, se reforzará la colaboración con la Policía Local de Santander y Torrelavega cuando sea necesario, y especialmente si surgen incidentes como riñas tumultuarias, peleas, agresiones, etcétera.

Finalmente, la Policía Nacional ha destacado la colaboración ciudadana reflejada durante los festejos navideños, y ha hecho un
llamamiento a la población para que celebre la Nochevieja con "prudencia y responsabilidad".

POLICÍA LOCAL DE SANTANDER

También el Ayuntamiento de Santander ha reforzado los servicios de la Policía Local estas fiestas con un mínimo de 26 policías y agentes de movilidad en el turno de día y 22 efectivos por la noche, y con dispositivos específicos.

En la noche de Nochevieja, el dispositivo se incrementará con 26 efectivos; y 24 policías locales y de 8 movilidad el día de la Cabalgata, tanto para la principal como para las que organizan algunas asociaciones vecinales.

Además, se ha reforzado la zona centro, principalmente las Plazas Porticada y Alfonso XIII y calles adyacentes, la Plaza de Pombo, o Cañadío, así como la calle Burgos y la Alameda de Oviedo, con patrullas a pie, que se mantendrá durante todos los días hasta el 6 de enero.

LLAMAMIENTO DE LA ALCALDESA

Por su parte, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha hecho esta semana un llamamiento al "civismo" para dejar más limpia la ciudad y no molestar a los vecinos en Nochevieja, tras una 'Tardebuena' en la que no se produjo "ningún altercado" aunque se podía haber dejado todo "mucho más limpio".

Igual ha recordado que se pondrá en marcha el mismo dispositivo de colaboración que en Nochebuena con la Policía Nacional y la Policía Local, y se volverán a instalar más contenedores en todas las zonas de afluencia así como un servicio de limpieza extra para "poder limpiar cuanto antes".

Finalmente, ha trasladado un mensaje de "civismo" y "buen comportamiento" para "no molestar a los vecinos" y "permitir que en un momento puntual", como Nochevieja, "podamos estar en la calle celebrándolo".

La Policía Nacional organiza un dispositivo especial para Nochevieja y Año Nuevo
Comentarios