martes. 19.03.2024

La Dirección estatal de Podemos ha abierto en los últimos días tres expedientes disciplinarios a José Ramón Blanco, diputado del partido en el Parlamento de Cantabria, tras las denuncias de “acoso” y “maltrato” de tres mujeres vinculadas a la formación morada en Cantabria, según ha podido saber este diario de fuentes de Podemos. Las denunciantes son una trabajadora de Podemos Cantabria y responsable de su departamento de Comunicación; Verónica Ordóñez, diputada de la formación morada en el Parlamento de Cantabria y miembro del CCA (Consejo Ciudadano Autonómico) de Podemos Cantabria, y Lydia Alegría, secretaria general del partido en Santander.

Dos de las denuncias han sido interpuestas ante Recursos Humanos y la tercera ante la Comisión de Garantías

Cronológicamente, la primera denuncia contra Blanco la interpuso la trabajadora por “acoso laboral” y lo hizo ante Recursos Humanos de Podemos estatal; la segunda denuncia, también ante Recursos Humanos, la interpuso Ordóñez por “acoso contra la integridad moral”, y la tercera denuncia contra Blanco la interpuso Alegría por “maltrato continuado con agravante de género” ante la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos estatal.

Periodista de larga y reconocida trayectoria en la comunidad autónoma, la profesional lleva al frente del departamento de Comunicación de Podemos Cantabria desde enero de 2016.

Por su parte, Verónica Ordóñez es miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Castro Urdiales y del CCA del partido en Cantabria. Ordóñez es también parlamentaria autonómica de Podemos desde mayo de 2015.

Alegría ganó las primarias de Podemos Santander encabezando una candidatura de la que Blanco formó parte

Finalmente, Lydia Alegría es secretaria general de Podemos Santander desde noviembre de 2016, cuando se impuso en las primarias del partido en la capital cántabra a Elena Motta. Se da la circunstancia de que José Ramón Blanco formó parte de aquella candidatura, denominada Santander avanza, encabezada por Alegría, quien lo ha denunciado ahora por “maltrato continuado con agravante de género”.

Blanco ha sido el primer secretario general de Podemos Cantabria, cargo que desempeñó de principios de 2015 a mediados de 2016, y es parlamentario autonómico de Podemos desde mayo de 2015.

La Dirección estatal de Podemos abre tres expedientes a José Ramón Blanco tras las...
Comentarios