sábado. 27.04.2024

Los candidatos al Congreso del Partido Popular, Javier Noriega y Elena Palacio, han subrayado el compromiso de su partido con la protección de la infancia, el apoyo a la maternidad y la conciliación durante un encuentro con la presidenta de la Asociación de Guarderías y Escuelas Infantiles (ASGUESIN), Rosa Angulo, a quien han trasladado las medidas incluidas para el sector en el programa electoral del PP para el 23J.

"El PP es el partido de las familias, la primera instancia de toda organización social, y lo vamos a seguir siendo", ha garantizado Noriega, número dos de la candidatura del PP al Congreso, quien ha asegurado que la familia será "una prioridad del futuro gobierno de Alberto Núñez Feijóo".

Noriega ha denunciado que las familias españolas han visto cómo el precio de los alimentos se ha incrementado casi un 25% desde febrero de 2021; que más de un tercio de los españoles tiene dificultades para llegar a fin de mes, y un 26% está en riesgo de pobreza, más que en 2018.

"La falta de oportunidades está retrasando la edad y la capacidad de formar un hogar y de ser padres", ha señalado, advirtiendo de que este hecho supone una amenaza para el Estado de Bienestar.

Por ello, el Partido Popular se compromete en su programa electoral a actuar en los ámbitos de la natalidad, la brecha salarial y de la conciliación, así como a promover ayudas contra la pobreza infantil, para asegurar el acceso efectivo a servicios de 0-3 años de comedor escolar, salud, vivienda y alimentación.

Entre las medidas en educación y en formación que han trasladado a ASGUESIN están garantizar la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años, cofinanciada entre el Gobierno central y las comunidades autónomas, como palanca para la lucha contra las desigualdades en el punto de partida, así como para facilitar la conciliación. "Queremos lograr que ninguna mujer tenga que elegir entre vida profesional o maternidad", han señalado.

Asimismo, los candidatos del PP se han comprometido con la presidenta de la Asociación de Guarderías y Escuelas Infantiles a estudiar y solucionar el "limbo jurídico" en el que se encuentran la mayoría de sus miembros.

El PP se compromete a priorizar el apoyo a la maternidad, la protección de la infancia...
Comentarios