viernes. 26.04.2024

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; y representantes de la Asociación de Vecinos de Tanos; han visitado hoy el barrio de Insa, en Tanos. Allí los responsables del equipo de gobierno les han informado de los detalles del proyecto de urbanización del vial que une la Avenida Fernández Vallejo con la calle Eugenio de Lemus, y que eliminará uno de los “puntos negros” para la seguridad de peatones y conductores del municipio.

Según han avanzado Cruz Viadero y López Estrada, el proyecto tiene un presupuesto de licitación de 249.701 euros; un plazo de ejecución de cuatro meses; y consistirá en la construcción de aceras de 1,5 metros de ancho y en habilitar una calzada de 7 metros con doble sentido de circulación.

Respecto a los terrenos necesarios para la ejecución de este proyecto han explicado que los propietarios afectados son nueve y la intención del equipo de gobierno PSOE-PRC, han afirmado, es llegar a “acuerdos rápidos” con ellos de tal manera que las obras puedan comenzar en “un tiempo razonable”. En el caso de que no sea posible, han anunciado, se recurrirá al Jurado de Expropiaciones para poder ejecutar una obra que es “prioritaria” para el equipo de gobierno.

En este sentido, Cruz Viadero ha destacado que éste es un ejemplo de “un compromiso” adquirido por PSOE y PRC que “se está cumpliendo” y que, sobre todo, va a solucionar un problema de “seguridad” tanto para los peatones como para los conductores que habitualmente utilizan esta calle que es estrecha, carece de aceras, y que es transitada por numerosos jóvenes que estudian el IES Garcilaso de la Vega situado en la zona.

Por su parte, López Estrada también ha mostrado su “satisfacción” por poder presentar un proyecto “importantísimo” para los vecinos de Tanos que, además va a ser “una prueba de fuego” en la “nueva forma” de gestionar la adquisición de terrenos por parte del Ayuntamiento en la que se intentará “forzar los acuerdos amistosos” y, en caso de que no sea posible, se acudirá al Jurado de Expropiaciones con el objetivo de “ir terminando todos los proyectos que hay pendientes desde hace muchos años”. También ha destacado que el proyecto del Barrio de Insa es “uno de los primeros” que se redacta por parte del actual equipo de gobierno.

Mientras, el presidente de la Asociación de Vecinos de Tanos, José Manuel Echaves, ha dado “las gracias” a los responsables municipales por “iniciar después de 30 años éste proyecto”; ha dicho que “es un paso importante” para poner fin a los graves problemas de seguridad que tiene esta calle; y ha pedido a los propietarios de los terrenos “buena voluntad” para llegar a un acuerdo y que la obra pueda ejecutarse lo antes posible.

Presentado el proyecto de urbanización del vial del barrio Insa en Tanos
Comentarios