viernes 22.11.2019
TRIBUNALES

Prisión provisional sin fianza para uno de los detenidos por el tiroteo de Santander

Calle Fernando Iturrino | Foto: Google Maps
Calle Fernando Iturrino | Foto: Google Maps

El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los cinco detenidos por el tiroteo registrado el pasado viernes en Santander. La persona que ha ingresado en prisión sería el presunto autor de los disparos, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Este acusado, junto con los otros cuatro detenidos tras el tiroteo que tuvo lugar en la calle Francisco Iturrino 58, ubicada entre El Alisal y La Albericia, pasó a disposición judicial el pasado sábado. El responsable del Juzgado de Instrucción número Uno de Santander, en funciones de guardia ese día, determinó que, de todos ellos, ingresara en prisión únicamente el que se considera presunto autor de los disparos.

El tiroteo se produjo sobre las 5:00 horas del pasado viernes y el amplio dispositivo policial destacado al lugar logró detener inmediatamente a dos hombres, presuntamente implicados en los hechos, y a quienes se les intervino un arma. Acto seguido se estableció un cerco policial en un domicilio de la calle Francisco Iturrino, donde se había informado que estaban escondidos otros implicados en el suceso, concretamente tres varones.

Para tratar de que estos tres varones abandonaran el domicilio intervino un negociador de la Policía Nacional. También acudieron los miembros del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOE), desplazados desde Bilbao. Finalmente consiguieron entrar en el domicilio y detener a los tres implicados, sin que se haya registrado ningún incidente.

 

Comentarios