Martes 14.08.2018
CANTABRIA

El PSOE de Cantabria apoya la "huelga feminista" del 8 de marzo

El Sindicato de Estudiantes y Libres e Iguales han convocado una huelga general educativa el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora
El Sindicato de Estudiantes y Libres e Iguales han convocado una huelga general educativa el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo ha asegurado que "las socialistas de Cantabria apoyaremos la huelga feminista del 8 de marzo", convocada por los sindicatos, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Cobo ha indicado en un comunicado que con la convocatoria "se pretende realizar un paro laboral para concienciar y reivindicar la situación generalizada de desigualdad laboral que sufren las mujeres en Cantabria y en todo el país".

La dirigente socialista cree que "hay que defender de una vez por todas los derechos de todas las mujeres llevando a cabo más políticas de igualdad". "Se avanza, lento, en materia de igualdad pero aún queda mucho camino por recorrer para vivir en una sociedad igualitaria", ha dicho.

Un camino en el que cree que "se tienen que adoptar medidas que conlleven un verdadero cambio social y que terminen con la discriminación de género y con las actitudes y mentalidades machistas que impiden que las mujeres participen en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la sociedad".

Se pretende realizar un paro laboral para concienciar y reivindicar la situación generalizada de desigualdad laboral

Por ello, ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy "que destine los 200 millones de euros para llevar a cabo las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género". Se trata, ha añadido, de "un pacto fundamental, que debe ser prioritario para el Gobierno de España" y "para su desarrollo es urgente que traslade a las Comunidades Autónomas las partidas presupuestarias acordadas para la ejecución de los acuerdos del pacto".

FIN A LA BRECHA SALARIAL

La número dos del PSOE de Cantabria ha afirmado que "el Gobierno central y el propio Mariano Rajoy no muestran voluntad política por combatir la brecha salarial y las diferencias en pensiones entre hombres y mujeres", por lo que "instamos al PP a la puesta en marcha una ley de igualdad laboral y salarial tal y como incluye el PSOE en su hoja de ruta".

"Hay que poner fin a la brecha salarial entre hombres y mujeres y conseguir que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres en el ámbito laboral", ha exigido.

Para la socialista, "es alarmante que en la actualidad las mujeres perciban de media en torno a un 23 por ciento menos de salario que los hombres ocupando el mismo puesto de trabajo".

Por último, Noelia Cobo "anima a las mujeres a secundar la huelga" y ha avanzado que "el PSOE va a presentar una moción en los ayuntamientos y una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento de Cantabria con motivo del Día Internacional de la Mujer reivindicando la igualdad salarial y laboral".