viernes. 26.04.2024

El alcalde de Potes, Javier Gómez Ruiz, dedicó la mayoría del pleno municipal “al insulto y al menosprecio hacia el trabajo de los portavoces municipales y se negó a tratar con la seriedad y el respeto necesario los asuntos municipales de interés para los vecinos”. Así lo ha denunciado la Portavoz municipal socialista, Rocío Rábago, quien ha manifestado que “es sorprendente” la actitud de Gómez Ruiz.

“Cuando presentamos mociones nos llama demagogos y las vota en contra, trascurrido el tiempo las plagia y las presenta como propias”, ha afirmado Rábago, que ha puesto como ejemplo el caso de la ordenanza reguladora para la adquisición de libros y material escolar presentada en el citado pleno. “En el año 2012 fue presentada por el Grupo Socialista y el PP la votó en contra y además nos insultó diciendo que no tenían ningún problema en que siguiéramos perdiendo el tiempo con estas tonterías”, ha recordado.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado en esta ocasión una moción donde exponía la actual situación del Juzgado de Paz y Registro Civil. Según ha explicado la formación en nota de prensa, ambos organismos se encuentran ubicados en unas instalaciones que no cumplen con la normativa vigente sobre accesibilidad a edificios públicos, dado que están en el piso segundo del Convento de San Raimundo y no cuenta con ascensor, solicitando el cambio de ubicación. El alcalde de Potes “se negó a tratarla y junto a su equipo de gobierno la votó en contra”.

“Esperamos y deseamos que como en otras ocasiones el PP nos plagie y la presenten, nosotros si vamos a pensar en los vecinos y vecinas de Potes y la votaremos a favor”, han señalado los socialistas.

Por otro lado, Rocío Rábago ha condenado rotundamente las palabras de Javier Gómez Ruiz dirigidas al Portavoz de Vecinos por Liébana, Borja Rodríguez, tras dar lectura a una moción donde solicitaba respeto e integridad en el trato a los empleados públicos. “Es insólito y preocupante que un representante público, un alcalde de Potes, se exprese de esta manera, sin duda alguna el PP de Cantabria tiene un problema grave en Potes y les insto a que tomen medidas de manera urgente”, ha señalado Rábago.

El PSOE lamenta el comportamiento “chabacano y mediocre” del alcalde en el Pleno municipal
Comentarios