domingo. 28.04.2024

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín oficial de Cantabria (BOC) la orden por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de ayudas para indemnizar a las empresas de transporte por carretera por los daños materiales sufridos en sus medios de transportes, ocasionados por no secundar las huelgas que tuvieron lugar en 2022.

El consejero Roberto Media, ha explicado que el objetivo es "compensar" a las empresas y los autónomos del transporte, con residencia fiscal en Cantabria, que sufrieron daños no cubiertos por las aseguradoras, por las huelgas que tuvieron lugar entre el 14 de marzo y el 2 de abril, y entre el 14 y el 16 de noviembre de 2022.

La Consejería ha asignado una partida de 100.000 euros para cubrir costes de reparación y en caso de siniestro total, el valor venal del vehículo. Las ayudas cubrirán los costes totales salvo caso de agotarse el crédito, que de ser así se procederá al prorrateo entre las solicitudes aceptadas. El plazo de presentación de solicitudes de 15 días hábiles desde el pasado 31 de octubre y finaliza el 21 de noviembre de 2023.

Publicadas las ayudas para las empresas de transporte en carretera por los daños en las...
Comentarios