lunes 14.10.2019
TIEMPO

Ramales de la Victoria bate el récord de temperaturas en España al superar los 40 grados

La AEMET ha incrementado la alerta de amarillo a naranja, aunque no está previsto que se active ninguna para este viernes.

Los termómetros de Ramales de la Victoria y San Felices de Buelna han superado los 36 grados
Los termómetros de Ramales de la Victoria y San Felices de Buelna han superado los 36 grados

El municipio cántabro de Ramales de la Victoria es, a estas horas, el que mayores temperaturas ha alcanzado a lo largo de esta jornada del jueves, al llegar sus termómetros a los 40,1 grados centígrados.

Así lo ha registrado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha situado a este municipio en lo más alto del ranking de temperaturas máximas, al superar los 40ºC a las 17.00 horas.

Le siguen Andújar (Jaén), con 39,8ºC; Bilbao (Vizcaya), 39,6ºC;Don Benito (Badajoz), con 39,4; Sopuerta (Vizcaya), con 39,1; Córdoba (38,6); Mérida (Badajoz); 38,6ºC; Batzan, Irurita, en Navarra (38,5ºC); Badajoz (38,4ºC), y Herrera del Duque, de nuevo en Badajoz, con 38,4ºC.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) incrementó esta tarde de amarillo (riesgo) a naranja (riesgo importante) la alerta activada en Cantabria para este jueves por altas temperaturas en el centro, el Valle de Villaverde y Liébana.

La alerta naranja en estas zonas se extenderá hasta las 20:00 horas, cuando se volverá el nivel verde (sin riesgo).

El litoral cántabro, mientras, sigue estando ahora en verde y la Cantabria del Ebro en amarillo.

Según la información actualizada en la web de la AEMET, no está previsto que se active ninguna alerta para este viernes, día 26, algo que sí podría ocurrir el sábado en la Cantabria del Ebro, donde podría volverse al nivel amarillo, de 12.00 a 20.00, por altas temperaturas.

Comentarios