Miércoles 15.08.2018
SUCESOS

Un rayo deja tirados en el aeropuerto de Santander a más de 150 pasajeros durante casi un día

El aeropuerto Seve Ballesteros ha perdido número de viajeros y vuelos en agosto
El aeropuerto Seve Ballesteros ha perdido número de viajeros y vuelos en agosto

Menos de dos meses después de que 70 pasajeros tuvieran que quedarse en el aeropuerto Seve Ballesteros durante más de 24 horas por un fallo mecánico en un avión provocado por un rayo, un suceso similar ha provocado este jueves que 170 pasajeros hayan tenido que hacer una noche imprevista en Santander, y hayan tardado casi un día en salir con destino a Edimburgo.

Según ha relatado una de las pasajeras a este diario, todo comenzó cuando el vuelo de las 21:30 horas de este miércoles que tenía que haber salido con destino a la capital de Escocia se canceló cuando el aparato, que venía precisamente de Escocia, fue alcanzado por un rayo. “No le ha pasado nada a nadie”, ha afirmado, pero los pasajeros tuvieron que ser alojados en el Hotel Santemar.

Hasta aquí, “todo bien”, como señala la afectada, pero cuando en la mañana de este jueves han regresado al aeropuerto han comenzado los problemas. “Iba a salir a las 11:30 horas, pero no ha salido”, ha recordado la pasajera. Hasta las 17:25 horas, momento en que el vuelo finalmente ha salido, los afectados han recibido todo tipo de mensajes contradictorios. Como señala la afectada, “cada hora mandan un mensaje” sobre la hora de salida para, a continuación, señalar que hay un nuevo retraso.