domingo 15.12.2019
SOCIEDAD

El Banco de Alimentos Infantiles y el Colegio Oficial de Farmaceuticos se solidarizan con los niños

Recogida de alimentos para niños en las farmacias de Cantabria desde el 21 de diciembre hasta el 9 de enero.

Se pretende concienciar a la sociedad de la importancia del desayuno para que los niños se desarrollen física e intelectualmente
Se pretende concienciar a la sociedad de la importancia del desayuno para que los niños se desarrollen física e intelectualmente

Las farmacias cántabras recogerán a partir de este lunes, 21 de diciembre, alimentos para lactantes y niños. La campaña, que se prolongará hasta el 9 de enero, está organizada por el Banco de Alimentos Infantiles y el Colegio de Oficial de Farmacéuticos, colabora el Parlamento de Cantabria.

Con la donación de un euro en la oficina de farmacia, se dona un potito; con dos euros, unas papillas; y con tres, un paquete de cereales. La propia farmacia recoge el donativo.

El presidente del Banco de Alimentos Infantiles, José Antonio Abad, ha explicado que con esta campaña se pretende que en esta Navidad las familias con hijos pequeños que estén atravesando una mala situación económica "tengan, por lo menos, un potito, un plato de papilla o de cereales".

Además se pretende concienciar a la sociedad de la importancia del desayuno para que los niños se desarrollen física e intelectualmente, ya que según UNICEF, cerca de 100.000 niños no desayunan todos los días en España. "Es injusto que haya madres con niños que no tengan lo más básico", ha apuntado.

Mientras, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Marta Fernández-Teijeiro, ha recordado que este colectivo lleva años haciendo una campaña de desayunos saludables en los colegios de la región ya que "muchos niños acuden al colegio sin desayunar y sin haber hecho cinco comidas diarias".

Además de la donación de alimentos infantiles en las farmacias de la región, se ha habilitado un número de cuenta a través del cual se pueden hacer donaciones económicas. Es La Caixa ES25 2100 1271 0902 0043 8628.

El Banco de Alimentos Infantiles y el Colegio Oficial de Farmaceuticos se solidarizan...
Comentarios