domingo. 28.04.2024

El jueves por la mañana saltaba la alarma sobre una furgoneta de la quesería La Pasiega de Peña Pelada que había sido robada por la noche del miércoles con 2.000 quesos pequeños en su interior, unos 1.300 kilos aproximadamente.

Los propietarios de la fábrica pidieron colaboración ciudadana para encontrar el vehículo y lo lograron. Por la tarde del jueves encontraron el vehículo en Villanueva de la Peña. Desde la fábrica han confirmado que el vehículo ha aparecido, vacío, con el sistema de frío dañado, una rueda reventada y algunos rayones.

Se desconoce si hay detenciones al respecto.

Los encapuchados accedieron por una de las ventanas de atrás de atrás de la fábrica, rompieron el cristal y desactivaron los detectores de seguridad para coger la furgoneta y cargarla, explicó uno de los. Así explicó uno de los propietarios de La Pasiega de Peña Pelada. Al ser descubiertos, huyeron rápidamente dejando una de las puertas del vehículo abierta y dejaron un rastro de quesos por el camino durante más de cinco kilómetros.

Todo el robo fue registrado por las cámaras de seguridad del recinto. El vehículo en cuestión se trata de una Citröen Jumper blanca rotulada con el logo de la quesería y con matrícula 0042 HTD. Los dueños de la quesería han solicitado colaboración ciudadana para encontrar a los ladrones.

La quesería admite que no es la primera vez que sufre un robo, pero hasta ahora los intrusos se habían limitado a pequeños hurtos en las oficinas, nunca a la fábrica.

Recuperada vacía y dañada la furgoneta robada con 2.000 quesos de La Pasiega de Peña...
Comentarios