sábado. 27.04.2024

La demanda de test de detección de gripe y Covid se ha reducido "un poco" en los últimos días en las farmacias de Cantabria tras el auge que se había producido ante la proliferación de casos, que, no obstante, no ha generado desabastecimiento.

Así lo ha señalado la presidenta del Colegio de Farmacéuticos (COF) de Cantabria, Rita de la Plaza, que ha remarcado que "no hay desabastecimiento ni de mascarillas ni de test". Además, ha restado importancia al aumento de ventas de test desde que se han extendido los contagios señalando que es "una herramienta más que tenemos ahora", al igual que ha crecido la venta de mascarillas desde que se ha impuesto como obligatoria en los centros sanitarios, ha dicho.

"Sí que es verdad que ha aumentado la demanda y la venta, pero es que es lógico. Todos los años por esta época hay gripe y ahora tenemos una herramienta más que nos sirve para diferenciar si es gripe, Covid o no tenemos nada y tenemos un simple catarro", ha respondido a preguntas de la prensa por el asunto tras firmar un convenio entre el COF y el Gobierno de Cantabria para sumar a las farmacias a las acciones de lucha contra la soledad no deseada.

Finalmente, la presidenta del Colegio ha apelado a la responsabilidad individual y a hacer uso de la mascarilla si se tienen síntomas de estas infecciones.

Se reduce la venta de test de gripe y Covid en las farmacias cántabras
Comentarios