Miércoles 15.08.2018
METEOROLOGÍA

Reinosa amanece a más de 12 grados bajo cero

Reinosa ha registrado la temperatura más baja de Cantabria
Reinosa ha registrado la temperatura más baja de Cantabria

Reinosa ha registrado esta mañana, a las 8:40 horas, una temperatura mínima de -12,6 grados, la sexta más baja del país, que este viernes encabeza Martinet (Lérida) con -16,7 grados a las 7:40 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press.

Tras Reinosa, en esta jornada en la que Cantabria está en aviso amarillo (riesgo) por nevadas, bajas temperaturas y fenómenos costeros, las temperaturas mínimas en la comunidad se han medido en Cubillo de Ebro (Valderredible) con -8,6 grados; Alto Campoo con -7 grados; Polientes (Valderredible) con -6,8 grados; y Fuente Dé (Camaleño) con -5,8 grados.

Por su parte, Santander ha registrado la temperatura máxima de la comunidad en el arranque de este viernes con 5,9 grados a las 9:10 horas.

AVISOS

Hoy en Cantabria está activado el aviso por riesgo de nieve en Cantabria del Ebro y Liébana hasta las 00:00 horas del sábado, por acumulaciones de unos siete centímetros por encima de los 900 metros.

También estará activado este aviso en el centro regional y el valle de Villaverde, desde las 18:00 horas de este viernes hasta las 00:00 del sábado, periodo en el que se prevén acumulaciones de cuatro centímetros por encima de 600 metros.

Mientras que la Cantabria del Ebro continúa en aviso amarillo por temperaturas de hasta -6 grados centígrados hasta las 10:00 horas.

Además, el litoral cántabro activará el aviso amarillo por oleaje desde las 17:00 horas de este viernes hasta las 00:00 del sábado, tiempo durante el cual la AEMET prevé mar combinada del noroeste con olas de hasta cuatro metros.