sábado. 27.04.2024

La parte cántabra de Picos de Europa ha registrado esta noche gélidas temperaturas que han llegado a los siete grados bajo cero, de las más bajas del país en este inicio de domingo, mientras que en Reinosa y Valderredible han visto hacerse de día a -4,2ºC y -3ºC, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), recogidos por Europa Press.

Ha sido en el Mirador del Cable, ubicado junto a la estación superior del teleférico de Fuente Dé, donde esta medianoche se han anotado esos -7ºC. Unas horas después, sobre las 2:30 horas, se ha llegado a los -6ºC en otra zona de Picos de Europa, en Coriscao, mientras que en Alto Campoo eran a la 1:50 horas de -5ºC. Las siguientes temperaturas más bajas registradas en este inicio del domingo han sido los -4,2ºC y -3ºC que han marcado los termómetros en Reinosa y Valderredible a las 5:50 y 5:00 horas.

En cuanto al viento, las rachas más fuertes que se han contabilizado en estas primeras horas de domingo han sido en Coriscao, donde han llegado a los 86 kilómetros por hora, a las 4:40 horas, mientras que en Santander han alcanzado los 69 km/h. De 60 km/h o más se han registrado en Castro Urdiales, San Vicente de la Barquera y la zona del aeropuerto.

Por otro lado, según datos de la AEMET, Santander es, por ahora, el punto de Cantabria donde más precipitación se ha registrado en este inicio de jornada, con 17,4 litros por metro cuadrado. Le siguen la zona del aeropuerto, con 12,3 litros por metro cuadrado; Ramales de la Victoria, con 9,2 l/m2; Bárcena de Cicero, con 8,6 y Santillana del Mar, con 7,2 l/m2.

Reinosa y Valderredible se levantan con temperaturas bajo cero, y Picos de Europa llega...
Comentarios