sábado. 27.04.2024

Renfe instalará equipos de control de acceso en cinco estaciones de Cercanías de Cantabria: las de Barreda, Bezana, Ganzo, Gornazo y Santander.

El sistema de control de acceso o de validación de Renfe está formado por pasillos y canceladoras. Los primeros cuentan con una barrera física que solo es posible franquear con la validación del título de transporte, mientras que las canceladoras facilitan el acceso sin barrera, con la mera validación del título de transporte.

En aquellas estaciones donde sea necesaria la instalación de pasillos está prevista la colocación de mamparas fijas y puertas de servicio, así como los elementos auxiliares para su puesta en marcha, como las aperturas remotas, interfonía, etcétera.

Esta actuación en la comunidad se enmarca dentro de la inversión de 7,7 millones de euros que Renfe ha aprobado para instalar equipos de control de acceso en estaciones de varios núcleos de Cercanías de toda España.

Según ha señalado la entidad en una nota de prensa, este proyecto, que culminará en 2026 y que cuenta con financiación de los fondos Next Generation de la UE, "permitirá mejorar los flujos de entrada y salida de los viajeros en las estaciones".

Renfe instalará controles de acceso en cinco estaciones de Cantabria
Comentarios