jueves 09.07.2020
SUCESOS

Rescatado el cadáver de un vecino de Ramales de 55 años que falleció mientras hacía senderismo en el municipio

Helicóptero del 112
Helicóptero del 112

El helicóptero del Gobierno de Cantabria evacuó ayer, sábado, el cuerpo de un vecino de 55 años de Ramales de la Victoria que falleció mientras practicaba senderismo en el municipio. Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno de Cantabria y la Benemérita, el suceso se produjo sobre las 14:00 horas, en la zona del Monte El Mazo, de Ramales de la Victoria, en el camino que une Guardamino y el Valle del Silencio. Al parecer quien dio el aviso de alerta fue otro senderista que comunicó que el hombre, tras encontrarse mal, había caído desfallecido, sin pulso.

Se dio aviso a la Guardia Civil, que accedió al lugar, una zona de difícil acceso y con complicaciones para la evacuación a pie. Al lugar llegó también el médico del 112 que solo pudo certificar la muerte del hombre pero "no las causas", según ha informado la Benemérita. Fuentes del Gobierno han señalado que, al parecer, éstas fueron "causas naturales". El cadáver quedó bajo custodia de la Guardia Civil, que dio aviso al juez de guardia de Laredo, al médico forense y a la Policía Local de Castro Urdiales.

El levantamiento del cadáver se produjo sobre las 19.15 horas, siendo trasladado en el helicóptero del Gobierno regional hasta el campo de fútbol de Cubillas, en Ramales. Una vez allí, se hizo cargo del cuerpo el equipo de la policía judicial para su traslado al Instituto de Medicina Legal de Santander para proceder a hacer la autopsia.

Comentarios