miércoles 13.11.2019
SUCESOS

Rescatado en helicóptero un montañero atrapado en una ‘aguja’ de Picos de Europa

Montañero en Picos de Europa | Foto: 112 Cantabria
Montañero en Picos de Europa | Foto: 112 Cantabria

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado, en una operación técnica, a un montañero, de 43 años y vecino de Torrelavega, que se había quedado atrapado en el ascenso al pico Prao La Llampa de Picos de Europa, sin posibilidad de continuar el camino o retroceder. Estaba realizando el recorrido sólo hasta que ha llegado a un punto, con firme pedregoso inestable, que no ha podido abandonar ni avanzando hacia la cima, ni volviendo sobre sus pasos, ha explicado en un comunicado el 112.

Él mismo ha dado aviso de su situación al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, a las 14:00 horas, que ha movilizado para acudir en su ayuda al grupo de rescate helitransportado del Ejecutivo. A su llegada a Picos de Europa el helicóptero ha realizado un rastreo aéreo y ha localizado al afectado en un punto con baja visibilidad entre una aguja y una pared.

Hasta él ha descendido un técnico de rescate del Gobierno, mediante una operación de grúa técnica que ha requerido de alta precisión por la estrechez del lugar en el que se encontraba. Una vez con el montañero, le ha asegurado junto a él y se ha procedido al izado de ambos a la aeronave. Ya a bordo del helicóptero se ha comprobado que el rescatado se encontraba en buenas condiciones físicas y no requería asistencia sanitaria, por lo que se le ha evacuado a una zona despejada de Mogrovejo, localidad del municipio de Camaleño.

Comentarios