jueves 21.11.2019
SUCESOS

Rescatados dos senderistas perdidos en el monte Gedo

Aunque se encontraban en buen estado, presentaban signos de acusado cansancio y desorientación.

El rescate de los senderistas ha requerido el ascenso por una canal de agua
El rescate de los senderistas ha requerido el ascenso por una canal de agua

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han auxiliado, a primera hora de la tarde de este miércoles, a dos senderistas perdidos en el monte Gedo. Se encontraban en buen estado de salud aunque con signos de acusado de cansancio y desorientados.

Ellos mismos, al comprobar que no sabían incorporarse a una ruta conocida, han dado aviso de su situación al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado para acudir en su ayuda a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna.

Los efectivos del 112 han establecido conexión telefónica con los afectados, y con las indicaciones facilitadas han conseguido ubicarles y llegar hasta ellos completando un primer tramo en todoterreno y un segundo a pie por el monte, que ha requerido el ascenso por una canal de agua.

Una vez junto a los senderistas han comprobado que se encontraban bien, y les han guiado y acompañado en el descenso, informa el 112.