lunes 21.10.2019
SUCESOS

Revientan seis máquinas expendedoras de billetes de tren cuya reparación asciende a 80.000 euros

Los daños fueron ocasionados para llevarse el dinero recaudado.

Tres de los terminales destrozados se encuentran en estaciones de Cantabria. Foto: Archivo
Tres de los terminales destrozados se encuentran en estaciones de Cantabria. Foto: Archivo

Seis máquinas expendedoras de billetes de tren ubicadas en apeaderos y estaciones de Cantabria y Asturias han sufrido daños al ser reventadas para llevarse el dinero recaudado.

La reparación de los destrozos en las terminales, tres en la Comunidad cántabra y las otras tantas en el Principado, asciende a 80.000 euros, según han confirmado a Europa Press desde Renfe.

Las citadas fuentes no han desvelado, sin embargo, el importe sustraído de la venta de títulos, en aras de evitar un 'efecto llamada' ante estos actos de "vandalismo", que en estas seis máquinas se han venido produciendo desde mediados de noviembre.

Sin embargo, acciones como ésta se registraron con anterioridad en estaciones de la provincia vasca de Vizcaya, cuando vándalos descubrieron cómo se reventaban las máquinas para extraer el dinero recaudado.

Ante esto, se solicitó cambiar el mecanismo de las expendedoras, que también se van a modificar ahora en expendedoras de Cantabria y Asturias, para evitar que se repitan estos hechos.