sábado 19.10.2019
INFRAESTRUCTURAS

Revilla dice que Ortuzar le trasladó “hace poco” que en Euskadi también quieren un tren de Santander a Bilbao en 40 minutos con “dos o tres paradas”

El presidente de Cantabria dice que quiere dejar “encarrilada” una obra que él “probablemente” no verá y que para lograrlo le van a oír dar la “matraca” con este proyecto, tanto que va a ser como “una pesadilla”.

Miguel Ángel Revilla (PRC) y Andoni Ortuzar (PNV)
Miguel Ángel Revilla (PRC) y Andoni Ortuzar (PNV)

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha desvelado hoy miércoles en Santander que en Cantabria "también pedimos un AVE a Bilbao", actuación que permitiría recorrer los 90 kilómetros de distancia entre ambas ciudades en 40 minutos con "dos o tres paradas". "Sería como un metro", ha añadido Revilla, que ha asegurado que es de una obra "fundamental" para Cantabria: "Yo la tengo entre ceja y ceja", ha insistido el presidente autonómico, que ha asegurado que hasta ahora no ha hecho mucho hincapié en la misma porque "igual retiran la otra", en referencia al tren de alta velocidad con la Meseta.

El secretario general del PRC ha desvelado asimismo que "hace poco" mantuvo una reunión con el presidente del PNV –partido que gobierna en la vecina Comunidad Autónoma Vasca–, Andoni Ortuzar, quien le trasladó que en Euskadi también "quieren ese tren", y ha destacado que el respaldo de los vascos "es un buen apoyo" en la actualidad. Por ello, Revilla ha manifestado que quiere dejar "encarrilada" una obra que él –que el próximo 23 de enero cumplirá 76 años– "probablemente" no verá y que para lograrlo le van a oír dar la "matraca" con este proyecto, tanto que va a ser como "una pesadilla".

El presidente autonómico ha revelado asimismo que el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, se encuentra hoy miércoles en Madrid precisamente "rescatando este tema", para que finalicen los estudios necesarios y empiecen las obras de una actuación que es "de sentido común", pues prolongaría la conexión hacia el Valle del Ebro y Europa.

Revilla ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el Foro Económico de El Diario Montañés.

Comentarios