sábado. 27.04.2024

El Rey Felipe VI inaugurará oficialmente este lunes, día 25, el curso académico de las universidades españolas en una acto que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC), en Santander.

La inauguración, que coincide con la celebración del 50 aniversario de la UC, tendrá lugar a partir de las 11:30 horas y contará la presencia del ministro de Universidades en funciones, Joan Subirats, y la presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Eva Alcón;.

También asistirán la presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; y un total de 28 rectores y rectoras, junto con el de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, anfitrión de la ceremonia, entre otras autoridades.

La lección inaugural correrá a cargo de la catedrática de Medicina de la UC, María del Carmen Fariñas Álvarez, que disertará sobre 'Las enfermedades infecciosas: viajando a través del tiempo'.

En el acto intervendrán también el rector Ángel Pazos; la presidenta de CRUE; el ministro de Universidades y la presidenta del Gobierno de Cantabria, y finalizará con el discurso del Rey, dando por inaugurado el curso académico.

El acto podrá seguirse por streaming a través de la página web institucional web.unican.es.

 

El Rey inaugurará este lunes en Cantabria el curso de las universidades españolas
Comentarios