lunes 25/1/21
POLÍTICA

Sánchez promete a Revilla que tratará "por todos los medios" de "dar una salida" al Seminario Mayor de Comillas

Seminario Mayor de Comillas
Seminario Mayor de Comillas

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha comprometido este viernes en Comillas a "tratar por todos los medios" de "dar una salida como se merece" al Seminario Mayor, un lugar "emblemático" para Cantabria y España "lleno de encanto e historia". Así se lo ha prometido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante la visita que ha realizado a este edificio, en cuya capilla ha presentado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española.

Sánchez ha expresado este compromiso tras escuchar a Revilla afirmar que "la mayor frustración de su vida" ha sido no haber podido convertir este edificio en un lugar de "referencia" para la cultura y la educación al resultar fallido el proyecto para convertirlo en la sede en España de Colegios del Mundo Unido. Revilla ha atribuido el hecho de que el proyecto no saliera adelante a la "política cainita" de España y a un Gobierno del PP que "lo primero que hizo" cuando llegó fue "anular" el proyecto. También ha lamentado que no saliera adelante la idea de llevar a Comillas el Centro Meteorológico Europeo y que el Gobierno central se decantara por Cataluña.

Revilla ha indicado que este edificio "es un lujo" y, por ello, ha afirmado que "no se puede consentir" que "no tenga salida". "Yo te pido que pienses en este lugar porque merece la pena", ha dicho Revilla, que cree que hay que "acabar la obra" e instalar algo "que dinamice la región".

Comentarios