martes. 19.03.2024

Iberia incrementará las frecuencias de las conexiones semanales entre Santander y Barcelona a partir de abril de este año, desde cuando la compañía operará cuatro viajes diarios –dos vuelos de ida y dos de vuelta– de lunes a viernes, frente a la doble frecuencia que se realiza en dos jornadas a la semana en la actualidad. Así lo han acordado hoy miércoles la compañía aérea y el Gobierno de Cantabria en la Feria Internacional de Turismo Fitur, en la que Cantabria ha iniciado su andadura con el objetivo de hacer de la comunidad autónoma un destino "más internacional". Además, el Ejecutivo autonómico reforzará la colaboración con la aerolínea, según ha anunciado la consejera de Turismo, Marina Lombó, en el estreno de la 40 edición de esta cita.

Lombó y el director de Ventas de Iberia se han felicitado por el incremento del 4,8% de pasajeros que experimentó en 2019 la conexión Santander-Madrid

Lombó ha mantenido hoy una agenda igualmente "intensa" de reuniones con los representantes de varias de las compañías que operan en el aeropuerto Seve Ballesteros: Vueling, Volotea, Binter, además de Iberia Express e Iberia. Con esta última, la consejera ha firmado un protocolo de intenciones en el que las dos partes se comprometen a promocionar, a corto y medio plazo, la afluencia de turistas y visitantes a Cantabria, tanto desde España como desde el resto del mundo. Ambas materializarán este acuerdo en los próximos meses a través del diseño y ejecución de promoción específicas. Según ha detallado Lombó, esta alianza busca "elevar y fortalecer el tráfico aéreo de pasajeros de Cantabria, Europa, Latinoamérica y el resto del mundo a través de España". Además, la consejera y el director de Ventas de Iberia, Víctor Moneo, se han felicitado por el incremento del 4,8% de pasajeros que experimentó en 2019 la conexión Santander-Madrid.

Además, tras la reunión que ha mantenido con los responsables de la línea aérea Vueling, Lombó ha anunciado el citado incremento de frecuencias de Santander con Barcelona a partir del próximo mes de abril, desde cuando la compañía operará dos vuelos al día –dos conexiones de ida y otras dos de vuelta– de lunes a viernes; ahora realiza la doble frecuencia dos días a la semana. "Una de las claves para convertirnos en un destino turístico más internacional y aumentar el número de viajeros extranjeros es facilitar la accesibilidad a través de las conexiones y en ello estamos trabajando", ha afirmado al respecto. Lombó, que ha recordado que el aeródromo cántabro batió en 2019 su récord de pasajeros con cerca de 1,2 millones, ha señalado que el Ejecutivo autonómico "seguirá trabajando en la dinamización y crecimiento del aeropuerto" y ha recordado que en 2020 contará con el mayor número de compañías operando en el mismo, con la incorporación de Binter y Lauda, que conectarán el Seve Ballesteros con Canarias y Viena (Austria), respectivamente, a partir de esta próxima primavera. Así, ha resumido, este año la comunidad autónoma estará conectada con 23 destinos de España, Marruecos y Europa. "Este año, Cantabria estará más y mejor conectada que nunca antes", ha enfatizado al respecto.

Santander y Barcelona estarán conectadas por dos vuelos diarios de ida y vuelta de...
Comentarios