sábado. 27.04.2024

La costera’l bocarti ha vivíu una semana hestórica en Cantabria, con al pie d’un millón de kilos d’esta especii subastaos enas lonjas de los principalis puertos de la cumunidá autónoma.

La vicepresidenta autonómica, Eva Díaz Tezanos, ponderó el trebaju jechu estos días pola Cofradía de Pescaoris Virgen Del Puerto, de Santoña. Dendi la Cofradía destacan el tamañu y la cantidá de los ejemplaris de bocarti pescáu esta semana pola flota’l Cantábricu. En concretu, 200.000 kilos el lunis, 530.000 el martis, y con una privisión pa esti miérculis amejaa a la de la víspara. N’una visita a la villa marinera, Díaz Tezanos filicitó presonalmenti al presidenti de la cofradía, Miguel Fernández, pola labor desempeñaa polos trebajaoris de la mesma eno que lleva de semana, ena que si enregistrarin cifras “espetacularis que no se viían dendi jaz tiempo”. La vicepresidenta ponderó la importancia d’estos datos pal setor pesqueru y conserveru de Cantabria que, tres la crisis pola que atrevesó el bocarti, “supo arrecuperase enos últimos años”.

Ena visita tamién istuvierin presentis el acaldi de Santoña, Sergio Abascal, las diretoras generalis de Pesca y Alimentación, Marta López, y de Universidais y Investigación, Marta Domingo, y el presidenti de la Cofradía de Pescaoris Virgen del Puerto, de Santoña, y de la Federación de Cofradías de Pescaoiris de Cantabria, Miguel Fernández.


Semana histórica para la costera del bocarte, con un millón de kilos subastados en las lonjas

La costera del bocarte ha vivido una semana “histórica” en Cantabria, con en torno a un millón de kilos de esta especie subastados en las lonjas de los principales puertos de la comunidad autónoma.

La vicepresidenta autonómica, Eva Díaz Tezanos, ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo estos días por la Cofradía de Pescadores Virgen del Puerto de Santoña. Desde la Cofradía destacan el tamaño y la cantidad de los ejemplares de bocarte capturados esta semana por la flota del Cantábrico. En concreto, 200.000 kilos el lunes; 530.000, el martes, y con una previsión para este miércoles de similares capturas a las de la víspera. En una visita a la villa marinera, Díaz Tezanos ha felicitado personalmente al presidente de la cofradía, Miguel Fernández, por la labor desempeñada por los trabajadores de la misma en lo que va de semana, en la que se han registrado cifras “espectaculares que no se veían desde hacía tiempo”. La vicepresidenta ha destacado la importancia de estos datos para el sector pesquero y conservero de Cantabria que, después de la crisis por la que atravesó el bocarte, “ha sabido recuperarse en los últimos años”.

En la visita también han estado presentes el alcalde de Santoña, Sergio Abascal; las directoras generales de Pesca y Alimentación, Marta López, y de Universidades e Investigación, Marta Domingo, y el presidente de la Cofradía de Pescadores Virgen del Puerto de Santoña y de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, Miguel Fernández.

Semana hestórica pa la costera’l bocarti, con un millón de kilos subastaos enas lonjas