lunes 26/10/20
INDUSTRIA

Sidenor retomará la actividad a partir del 14 de abril

Fábrica de Sidenor
Fábrica de Sidenor

Sidenor ha anunciado que retomará la actividad a partir del 14 de abril, después de que se viera a obligada a parar sus instalaciones en la madrugada del lunes 30 de marzo, en cumplimiento del Real Decreto Ley adoptado por el Gobierno central el día anterior. En un comunicado ha explicado que, ante las "dudas interpretativas" asociadas a ese decreto y la "inseguridad jurídica" generada en las jornadas posteriores, Sidenor decidió aplicar a su plantilla el permiso retribuido recuperable "impuesto por el Gobierno".

De esta forma, según ha destacado, la compañía contribuye, "de manera responsable, a limitar la movilidad de la población, y en consecuencia a contener la expansión del virus". Sidenor retomará por lo tanto la actividad el próximo martes 14 de abril y ha señalado que, como uno de los líderes europeos de los aceros especiales destinados al sector de automoción -su principal mercado-, la compañía se beneficiará de la recuperación del ritmo de producción en el tejido industrial europeo dedicado a la fabricación de vehículos y de sus componentes, que previsiblemente se hará realidad, de manera creciente, durante el mes de abril.

La empresa ha reiterado el compromiso con todos sus trabajadores, y continuará adoptando todas las medidas necesarias para garantizar su salud, "cumpliendo e incluso superando los requisitos fijados por el Protocolo de Salud del Gobierno Vasco del 23 de marzo de 2020". Por último, ha indicado, en relación a la recuperación del permiso retribuido, que la Dirección de la Compañía se pondrá en contacto a la mayor brevedad con la representación sindical para definir las modalidades de dicha recuperación.

Comentarios