sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Suances ha sido seleccionado para participar en un programa de prestación de servicio a la ciudadanía por parte de las denominadas Unidades Activas de Ejercicio Físico (UAEF) con el objetivo de crear una estructura deportivo-comunitaria local. Este programa está diseñado en colaboración con el Servicio Cántabro de Salud y la Universidad Europea del Atlántico para ser desarrollado en Cantabria en los municipios de Santander, Camargo, Torrelavega, Noja, Santoña, Miengo y Suances.

Su desarrollo está subvencionado por Fondos Europeos Next Generation a través de Dirección General de Deporte, apunta el Consistorio de Suances, primero en participar en este proyecto. Se desarrollará durante tres meses en las instalaciones del Centro Social de Mayores y que espera ser una herramienta "muy positiva" entre los vecinos tomen parte en el proyecto de forma activa. De momento, se ha iniciado con la participación de 15 personas.

El objetivo es formar al usuario para que incorpore la actividad física en su día a día y, para ello, las Unidades están formadas con medios personales y materiales para atender las derivaciones de los profesionales sanitarios del centro de salud: pacientes con necesidades de supervisión de la práctica adaptada de ejercicio físico.

Las dinámicas son grupales a través de sesiones de una hora en las que se elaborarán rutinas para cuatro grupos de actuación: ejercicio físico para personas con sobrepeso/obesidad, diabetes y/o hipertensión; ejercicio físico multicomponente para personas mayores; ejercicio físico específico para personas con enfermedades respiratorias y ejercicio físico específico destinado a mujeres durante el embarazo y postparto. Además, el educador físico deportivo establecerá un trabajo complementario consistente en valoraciones iniciales y de seguimiento y diferentes trabajos de gestión.

Suances, primero en participar en el proyecto autonómico de Unidades Activas de...
Comentarios