Lunes 17.06.2019
SUCESOS

Suspendida por segundo día la búsqueda del hombre que cayó al mar en San Vicente de la Barquera

Los servicios de emergencias no han encontrado al hombre desaparecido en San Vicente de la Barquera
Los servicios de emergencias no han encontrado al hombre desaparecido en San Vicente de la Barquera

El operativo de búsqueda del hombre que en la tarde del pasado jueves cayó al agua en San Vicente de la Barquera por un golpe de mar ha concluido este viernes sin éxito.

La búsqueda se ha suspendido por la escasez de luz, con la llegada de la noche, y este sábado se reanudará en función de las condiciones climatológicas, que se esperan que sean malas en la mar (se activará la alerta amarilla por fenómenos costeros entre las 9:00 y las 18:00 horas, por la previsión de viento del oeste de fuerza 7).

Este aviso determinará también qué medios pueden participar en el operativo, según han indicado fuentes del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno regional, que han precisado, por otro lado, que a día de hoy no pueden confirmar que el hombre tenga en torno a 30 años, como se informó en un principio en base a las descripciones facilitadas por los alertantes. La filiación está siendo objeto de investigación por parte de la Guardia Civil.

Operativo

Desde primera hora de este viernes han participado en las tareas de localización el helicóptero del Gobierno de Cantabria, bomberos del 112, Salvamento Marítimo con una embarcación y tres cuadrillas de la Guardia Civil, además de voluntarios de Protección Civil de varias agrupaciones.

En concreto, se trata de las agrupaciones de Protección Civil de Alfoz de Lloredo, Reinosa, San Vicente de la Barquera, Rionansa, Santander, San Felices de Buelna, Santillana del Mar y Comillas; localidad esta última que también colabora con Policía Local.

El suceso, ocurrido en la parte final de barra de San Vicente de la Barquera, provocó que un segundo varón, de 57 años, cayera también al mar, pero fue rescatado por bomberos del 112 y trasladado en UVI, con pronóstico grave, al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.