martes. 19.03.2024

El Teleférico de Fuente Dé adelanta su horario de apertura a las 8:00 horas durante la temporada alta, de forma que hasta el 20 de septiembre la instalación ofrecerá servicio de lunes a domingo, de las 8:00 a 19:00 horas.

También pretende que los montañeros en el entorno de los Picos de Europa puedan acceder a la estación superior a horas más tempranas

Según ha indicado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa, Cantur, la empresa pública que gestiona el teleférico, busca ofrecer una mejor atención a los usuarios, con más posibilidades de elección de franjas horarias. La medida también pretende que los montañeros y aficionados a hacer rutas y turismo activo en el entorno de los Picos de Europa tengan la oportunidad de acceder a la estación superior a horas más tempranas y puedan aprovechar el día realizando actividades en plena naturaleza.

El director de Cantur, Bernardo Colsa, ha subrayado que la ampliación de horas es una "demanda histórica" por parte de los montañeros y de las empresas de turismo activo de la comarca. "Este horario permitirá que las empresas puedan organizar más actividades y grupos", ha señalado, tras explicar que estos últimos fines de semana en los que se ha puesto a prueba la apertura a las 8:00 horas "ha funcionado muy bien en cuanto a número de usuarios".

Asimismo, ha recordado que desde el pasado 25 de mayo, fecha en la que se reinició la actividad en el teleférico tras el cierre obligado por la crisis sanitaria de la Covid-19, la instalación ha implantado la venta de entradas online con la opción de reserva de tramo horario. "Ambas medidas evitarán que se produzcan colas y facilitarán que los cántabros y turistas tengan un acceso más cómodo", ha dicho el director de Cantur. Asimismo, ha subrayado que las medidas y protocolos sanitarios que se están aplicando con motivo del coronavirus garantizan una "visita segura y tranquila", tanto en las cabinas como en el resto de instalaciones.

El Teleférico de Fuente Dé adelanta su horario de apertura durante la temporada alta
Comentarios