jueves. 02.05.2024

El Teleférico de Fuente Dé, ubicado a los pies de los Picos de Europa (Camaleño), reiniciará su actividad a partir de este martes, día 27, después de solventarse la avería que lo ha mantenido cerrado desde el pasado 5 de junio.

La avería en un raíl de la cadena, que torcía uno de los cables y provocaba un desgaste irregular en los rodamientos, aconsejó el cierre total de esta instalación, que salva un desnivel de 753 metros hasta la estación superior situada a 1.853 metros de altitud.

Según ha informado el Gobierno regional, tras llevarse a cabo una reparación por procedimiento de urgencia y realizar diversas pruebas de carga, en el día de hoy se ha comprobado "la total subsanación que garantiza la plena seguridad de esta instalación", dependiente de la empresa pública Cantur y que supone uno de los más emblemáticos resortes turísticos de Liébana y de Cantabria.

El horario a partir de este martes será el habitual, de 8:00 a 19:00 horas. La capacidad de las cabinas es de 20 plazas y el teleférico alcanza en 3 minutos 40 segundos la cota de 1.847 metros sobre el nivel del mar, lo que permite un rápido acceso al macizo Central de los Picos de Europa.

El teleférico -el más largo de Europa con tramo único- está compuesto de un tramo, con dos secciones independientes, con un transportador en cada una de ellas, de funcionamiento independiente y con regulación de velocidad. El cable tiene una longitud de 1.450 metros y las cabinas se desplazan a 10 metros por segundo.

El Teleférico de Fuente Dé retoma su actividad tras tres semanas cerrado por una avería
Comentarios