domingo. 28.04.2024

Las temperaturas altas se mantendrán este lunes, 9 de octubre, con ligeros descensos en la Península y riesgo (amarillo) en las Islas Canarias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Tras un domingo de temperaturas con valores por encima de los normales, este lunes no se esperan cambios más allá de un ligero descenso en la Península, algo más acusado en el Cantábrico, mientras en Canarias el calor pondrá en alerta amarilla a Las Palmas (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura) y Santa Cruz de Tenerife (La Gomera y Tenerife).

También en las islas se esperan intervalos de nubes altas, con calimas para una jornada en la que en la mayor parte de la Península y Baleares predominará un tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados.

Únicamente se prevén algunos intervalos de nubes bajas matinales en los litorales de Galicia y Cantábrico, el área mediterránea y el interior del sureste peninsular, con posibilidad de algún banco de niebla matinal aislado, y sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el área del Estrecho.

Además, este lunes se prevén viento de componente este en el tercio sureste peninsular y Canarias, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho, y flojo variable en el resto.

Las temperaturas altas se mantendrán este lunes con ligeros descensos en la Península
Comentarios