sábado. 27.04.2024

Las temperaturas descenderán a partir del próximo lunes y estarán acompañadas acompañadas de aire polar o ártico que dejarán un ambiente frío, más acorde con la meteorología propia de estas fechas, después de la masa de aire "inusual" actual, que está dejando temperaturas más altas de lo normal, por la influencia de la dorsal anticiclónica, que mantendrá el tiempo estable hasta final de semana.

Según el experto de Meteored, Samuel Biener, el próximo lunes se espera un cambio "drástico" del tiempo porque es probable que el chorro polar presente "importantes" meandrizaciones, lo que formaría una situación de bloqueo en omega (Atlántico Norte). Además, los vientos podrían girar dirección norte o noroeste lo que dirigiría aire polar o ártico hacia estas latitudes.

Igualmente, Meteored ha avisado de que la incertidumbre todavía es alta, se prevé que los descuelgues de aire frío sobrevuelen la Península y los archipiélagos, lo que dejaría un clima inestable.

De este modo, Meteored confirma el descenso de temperaturas que traerá un ambiente "fresco o frío" durante la próxima semana, mientras que se mantiene a la espera de la evolución que presenten los centros de acción durante los próximos días.

Con todo ello, todavía es difícil conocer si noviembre finalizará con frío y nevadas, por lo que Meteored plantea varias posibilidades. En primer lugar, un anticiclón podría asentarse en la Península con ambiente estable y temperaturas diurnas más propias para la época y frío nocturno así como nieblas heladas a primera hora.

Otro posible escenario es la posible formación del anticiclón de bloqueo en latitudes más septentrionales, en el entorno del mar del Norte, lo que desviaría las borrascas hacia latitudes más bajas y afectaría a España con precipitaciones y nevadas.

En cualquier caso, Meteored ha indicado que la atmósfera mostrará un "mayor dinamismo" dentro de unos días, lo que favorecerá unas condiciones más típicas de la época del años actual.

Las temperaturas se desplomarán la próxima semana después de este veranillo de San...
Comentarios