sábado. 27.04.2024

Las temperaturas se mantendrán este domingo por encima de los valores normales en casi toda la Península y de manera especial en Canarias, que se encontrará en alerta amarilla por el pronóstico de 34º grados de máxima y una probable calima significativa, de acuerdo a la proyección de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, el organismo público ha señalado en su predicción que se esperan intervalos fuertes de viento en las medianías de Canarias y en el este del Estrecho, en tanto que la provincia de Cádiz también estará en riesgo por fenómenos costeros.

Con todo, la Aemet ha señalado en su parte que en la mayor parte del país predominará un tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas en el sur y oeste peninsulares y en el archipiélago canario.

Los intervalos de nubes bajas harán presencia por la mañana en el área mediterránea oriental, bajo y medio Ebro, Estrecho y Baleares, así como de forma más dispersa en el Cantábrico, sin descartar alguna bruma o niebla costera. También se esperan algunos intervalos de nubes de evolución en el Pirineo oriental, sur de la Ibérica, zonas de la Cantábrica y Tenerife.

Las temperaturas mínimas descenderán de manera generalizada, aunque subirán en el área cantábrica, mientras que las máximas caerán precisamente en la cornisa cantábrica, además de en litorales del oeste de Galicia y sur de Andalucía y entorno de Alborán.

De su lado, las temperaturas máximas se harán más intensas en los entornos del sistema central -en el valle del Guadalquivir y Huelva se podrán alcanzar los 34-36 grados- y en el noroeste de Castilla y León, y con pocos cambios en el resto pero predominando una tendencia de moderación.

Se esperan vientos de Levante en Alborán y de componente este en el Cantábrico y el Levante, en tanto que serán flojos y variables en el resto con predominio de las componentes norte y este y régimen de brisas en litorales.

Las temperaturas se mantendrán por encima de lo normal este domingo
Comentarios