lunes 16.09.2019
TIEMPO

Tercer día de alerta por el calor en Cantabria

La AEMET mantiene la alerta amarilla en el sur de la región, donde los termómetros podrían marcar los 34 grados.

Cantabria estará en alerta amarilla por altas temperaturas
Cantabria estará en alerta amarilla por altas temperaturas

Cantabria continuará este jueves, 25 de agosto, en alerta amarilla por altas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Cantabria del Ebro, en el sur de la región, será la única zona que activará este jueves la alerta por riesgo de elevadas temperaturas, que podrían alcanzar los 34 grados centígrados entre las 13:00 y las 20:00 horas.

En total 21 provincias españolas estarán este jueves en alerta por fuertes vientos, fuerte oleaje y temperaturas que rondarán los 40 grados.

En concreto, Córdoba, Jaén, Zaragoza, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Lleida, Navarra, Badajoz, Cáceres, Ourense, La Rioja, Vizcaya y Guipúzcoa estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas. La provincia de Cádiz, por su parte, lo estará por fuerte oleaje y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Por otro lado, el oeste de Galicia, en el Cantábrico occidental y en el noroeste de Castilla y León estará nuboso con chubascos, que, en el interior de estas zonas, podrían ir acompañados de tormentas. Con menor probabilidad, estos fenómenos podrían afectar también a Asturias, Cantabria y puntos dispersos de la meseta norte.

En el área del Estrecho, en Ceuta y Melilla habrá nubosidad, mientras que en Extremadura y Andalucía occidental habrá intervalos de nubosidad media y alta. Poco nubosos o despejado en el resto de la península y Baleares. Asimismo, en Canarias se prevé nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Con respecto a las temperaturas, ascenderán en el sur de Galicia y descenderán en medianías de Canarias. Para el resto del territorio se esperan pocos cambios.

Finalmente, los vientos serán de componente norte en Galicia y Canarias, de componente oeste en el Cantábrico, de componente este en el área mediterránea y flojos de dirección variable en el interior peninsular.

Comentarios