sábado 28/11/20
CORONAVIRUS

El toque de queda en Cantabria será de doce de la noche a seis de la mañana

El presidente descarta restricciones añadidas a las aprobadas el viernes y llama a la “responsabilidad ciudadana” para evitarlas 
Santander vacía durante el confinamiento
Santander vacía durante el confinamiento

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado el Estado de Alarma aprobado hoy por el Consejo de Ministros como “necesario para garantizar la seguridad jurídica” que requieren las Comunidades Autónomas para luchar contra la segunda ola de la pandemia, en el caso de que la evolución de los contagios haga precisas restricciones que incidan en los derechos fundamentales de la ciudadanía. En el caso del toque de queda, y en concordancia con los horarios de cierre nocturno aprobados el viernes, Revilla ha adelantado que se aplicará de 12 de la noche a 6 de la mañana.

Aunque por el momento ha descartado nuevas restricciones añadidas a las aprobadas el pasado viernes y que entraron el vigor la pasada madrugada, Revilla ha destacado que los gobiernos autonómicos “tienen que estar preparados” para actuar “con la contundencia necesaria” para frenar la extensión de la COVID-19. 

En este sentido, ha realizado además un llamamiento a la “responsabilidad ciudadana” para “respetar todas las normas de seguridad” vigentes en este momento y evitar que la situación “vaya a peor”. “Cantabria está comparativamente mejor que la media española, pero no podemos confiarnos y tenemos que permanecer alerta y actuar todos en consecuencia para que esta segunda ola de la enfermedad tenga la menor incidencia posible en nuestra tierra”, ha declarado.
 

 

Comentarios