domingo. 28.04.2024

La Dirección General de Tráfico (DGT) lleva a cabo esta semana, hasta el domingo 26 de noviembre, una campaña especial dedicada a la vigilancia de las furgonetas, en la que se realizarán controles en todo tipo de carreteras.

En especial, los controles se harán en las vías convencionales, ya que son las que mayor índice de siniestralidad registran, así como en zonas próximas a centros comerciales, polígonos industriales y lugares de carga y descarga, teniendo en cuenta además que esta semana se celebra el 'Black Friday' que incrementará la ya de por sí elevada circulación de estos vehículos usados para el reparto de mercancías.

En estos controles, en los que participarán hasta 180 agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria y las Policías Locales que quieran sumarse a la campaña, se comprobarán la velocidad a la que circulan, la documentación del vehículo y del conductor, la correcta colocación y el peso de la carga transportada, la presencia de alcohol y/o drogas o si la furgoneta se encuentra al día en lo que respecta a la Inspección Técnica de Vehículos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, en 2022 se registraron en Cantabria 229 accidentes en los que estuvieron implicadas furgonetas y en los que hubo tres fallecidos, siete heridos graves y 136 leves.

Además, se interpusieron 4.107 denuncias a este tipo de vehículos: 2.357 por velocidad, 955 por ITV caducada, 213 por teléfono móvil, 127 por la no utilización del cinturón de seguridad y 189 por alcohol y drogas.

En Cantabria, según datos de la Jefatura Provincial de Tráfico, hay un total de 28.412 furgonetas que se utilizan en su mayoría como herramienta de trabajo y, de hecho, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo cuenta con un Plan de Sensibilización para reducir los accidentes laborales viales con furgonetas.

Tráfico llevará a cabo una campaña especial de controles en furgonetas por el 'Black...
Comentarios