domingo. 28.04.2024

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por 16 millones (IVA incluido) un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en Cantabria.

El contrato abarca casi 148 kilómetros, que incluyen más de 108 de autovías. Afecta al denominado sector uno, que incluye la Autovía A-8, en varios tramos comprendidos entre el kilómetro 139,350 y el 198; la carretera N-629, entre el kilómetro 48 y el 87,450; la N-629a, entre el kilómetro 72,740 y el 73,525, y la N-634, en varios tramos comprendidos entre el kilómetro 136,130 y el 198,800. Además, este contrato incorpora un proyecto específico de obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía, en concreto, la sustitución del sistema de contención del margen derecho de la autovía A-8 en el km 143, ha informado en un comunicado el Ministerio.

El contrato tiene una duración de tres años, con posibilidad de prórroga por otros dos años, más una prórroga adicional de nueve meses. Se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras del Ministerio, que permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado (RCE) para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.

A través de este tipo de contratos mixtos (servicios y obra) para la ejecución de operaciones de conservación y explotación se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras.

Asimismo, en el marco de la estrategia de reducción de emisiones y mejora de la eficiencia energética, se han introducido una serie de novedades en los pliegos de estos contratos, como por ejemplo la incorporación de medidas de eficiencia energética en las instalaciones de servicio tales como el autoconsumo, sistemas renovables de calefacción, medidas de ahorro energético en la iluminación o la implantación de vehículos automóviles eléctricos.

Transportes invertirá 16 millones en las carreteras cántabras: El contrato abarca casi...
Comentarios