domingo 29/11/20
SANIDAD

El traslado de la Residencia Cantabria se retrasa

Un imprevisto en la cubierta del edificio de Urgencias de Valdecilla obliga a que la finalización de las obras se prorrogue.

Residencia Cantabria
Residencia Cantabria

El traslado de los servicios de la Residencia Cantabria al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla se va a ver retrasado, si bien la Consejería de Sanidad sigue confiando en que éste se pueda llevar a cabo antes de que acabe el año. El motivo, tal y como ha señalado la consejera, Luisa Real, es un “imprevisto en la cubierta del edificio de Urgencias” de Valdecilla, que va a obligar a retrasar la finalización de las obras y, por lo tanto, el mencionado traslado. 

En declaraciones a los medios de comunicación, Real ha explicado que a las obras de remodelación que se estaban realizando en el edificio de Urgencias para prepararlo para acoger también las Urgencias Pediátricas, cuya finalización estaba prevista para "finales de septiembre", hay que añadir ahora las que hay que acometer para solucionar el "problema" que ha surgido en la cubierta.

Hace unos días, Real explicó que hasta que no concluyeran las obras del edificio de Urgencias sería "imposible" acometer el traslado de los servicios que se encuentran en la Residencia a Valdecilla.

Además, este jueves, la titular de Sanidad ha recordado que el nuevo edificio de Valdecilla, cuyas obras concluyeron el pasado mayo, sigue sin tener la licencia de ocupación que debe otorgar el Ayuntamiento de Santander para poder acometer el traslado. Real espera que la licencia de ocupación llegue antes de que termine el año. "Serían muchos meses sin licencia de ocupación", ha aseverado la consejera.

Plan de traslados desconocido

Cuestionada por el plan de traslados que dejó la anterior Gerencia, Real ha explicado que "prácticamente ningún" jefe de servicio de Valdecilla conocía su contenido puesto que, según ha asegurado la consejera, lo realizó una empresa externa.

Por ello, ha señalado que ahora se está presentando ese plan de traslados a los jefes de servicios que, junto con los nuevos gerentes del Servicio Cántabro de Salud y de Valdecilla, Julián Peréz Gil y Julio Pascual, respectivamente, tendrán que valorar si se respeta o no y decidir cómo se va a llevar a cabo.

Real ha realizado estas declaraciones junto antes de participar en la presentación a los profesionales de Valdecilla del nuevo director gerente.

Se ha tratado de la primera visita de Real al hospital desde que es consejera y aún no ha visitado las obras ejecutadas en el nuevo edifico de Valdecilla, si bien prevé hacerlo en fechas posteriores acompañada de la empresa adjudicataria de las mismas, según ella misma ha detallado.

Comentarios