jueves 02.04.2020
CANTABRIA

El turismo de Cantabria es para los ricos

En contraste a la iniciativa de la Consejería de Cultura de abrir algunos museos de forma gratuita, las palabras del consejero del Gobierno Francisco Martín dejan ver la  otra cara de la moneda: la de una posible privatización de la cultura.

El museo de las cuevas de Altamira es uno de los principales destinos en la ruta cultural cántabra
El museo de las cuevas de Altamira es uno de los principales destinos en la ruta cultural cántabra

El consejero Francisco Martín ha admitido en una entrevista a un diario cántabro que el Gobierno regional se plantea subastar “por mucho dinero” entradas a la cueva original de Altamira.

Martín ha declarado que el Ejecutivo cántabro quiere proponer al Patronato de Altamira la subasta de algunas entradas para la cueva original. De esta forma, las personas con mayor poder adquisitivo tendrán más facilidades para visitar el patrimonio cántabro.

Este sorteo, que se realizaría a escala internacional, se llevaría a cabo de forma paralela al que se hace semanalmente entre los visitantes del museo, que depende del azar y no de los recursos económicos de los interesados.

Según ha declarado el consejero, “hay personas dispuestas a pagar muchísimo dinero” y eso ha llevado al Gobierno regional a plantearse una forma de privatización de la cultura, que conducirá a Cantabria a ofrecer su turismo a los más ricos.

Visitas gratuitas a cinco museos

La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria inicia este domingo las aperturas dominicales gratuitas del Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC), el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC), el Museo de la Naturaleza, el Museo Etnográfico y la Casona de Tudanca.

Con esta medida, el Gobierno regional busca que estos centros sean más conocidos por los ciudadanos y hacer más accesible el patrimonio que se exhibe en los mismos.

En concreto el Museo Etnográfico abrirá de forma gratuita los domingos de 10.00 a 15.00 horas; el Museo de la Naturaleza, de 10.00 a 14.30 y de 15.30 a 19.00 horas; y la Casona de Tudanca requerirá de reserva previa, ya que durante el invierno la climatología puede impedir el acceso a la localidad.

Por su parte, la visita al MUPAC será gratuita en la franja horaria entre las 17.00 y 20. 00 horas, mientras que el Museo Marítimo lo será entre las 14.00 y las 18.00 horas.

Comentarios