sábado. 27.04.2024

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria colaborará con el Ayuntamiento de Penagos en el desarrollo de iniciativas que contribuyan a impulsar y a hacer más atractiva a los visitantes la actividad del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Así lo han señalado la consejera, Eva Guillermina Fernández, y el alcalde, José Carlos Lavín, tras la reunión mantenida para analizar los proyectos en ejecución y la puesta en marcha de nuevas actuaciones en el municipio en materia cultural, turística y deportiva.

El regidor ha destacado que Cabárceno representa "una prioridad" para el municipio, además de "un motor económico y turístico" tanto para Cantabria como para Penagos.

Vinculado con la actividad del Parque, entre los temas abordados durante el encuentro también se ha incluido el desarrollo del proyecto para la instalación de un mirador en el pueblo de Cabárceno, con vistas al recinto de los elefantes.

Además, se ha tratado la propuesta del ayuntamiento para convertir en Bien de Interés de Cultural (BIC) a la iglesia de San Jorge, en Penagos, edificio que actualmente está catalogado como Bien de Interés Local (BIL).

En materia cultural, Fernández y Lavín también han analizado las vías de colaboración de la Consejería con los municipios, planteando la promoción de más actividades escénicas relacionadas con el teatro en pequeño formato.

Turismo y Penagos colaborarán en iniciativas para impulsar la actividad de Cabárceno