lunes 23.09.2019
LABORAL

USO denuncia la situación "insostenible" de la policía del Puerto de Santander

El sindicato denuncia que la Autoridad Portuaria puso en marcha una bolsa de empleo para "aliviar" la "excesiva" carga de trabajo, pero que no la utiliza.

USO cree que la Dirección del Puerto de la capital cántabra sólo ha utilizado esta bolsa para rellenar titulares de prensa.

USO denuncia el aumento de polizontes que consiguen burlar la escasa vigilancia en el ferri con destino a Inglaterra
USO denuncia el aumento de polizontes que consiguen burlar la escasa vigilancia en el ferri con destino a Inglaterra

El sindicato USO en la Autoridad Portuaria de Santander ha denunciado la situación "insostenible" existente en la Policía Portuaria de la ciudad, ya que a pesar de que el pasado mes de junio se puso en marcha una bolsa de trabajo mediante concurso oposición para "aliviar" la "excesiva" carga de trabajo, "apenas se ha utilizado".

Con este "incumplimiento", en la Policía Portuaria se encuentran en una situación "límite", con un "nivel de estrés importante" como ya quedó reflejado, según apunta la Unión Sindical Obrera, en el último estudio de factores psicosociales realizado.

Según aseguran desde USO, la directora de la Autoridad Portuaria, Cristina López, reconoce "la no utilización de esta bolsa de trabajo por motivos de limitaciones presupuestarias", argumento que rechaza el sindicato, dado que esto supondría "conocer de antemano las bajas médicas, algo imposible de prever".

"Creemos que la Dirección del Puerto sólo ha utilizado esta bolsa de trabajo para rellenar titulares de prensa", sostienen desde la formación sindical, que critican al respecto que anunció "a bombo y platillo" que había aumentado el número de efectivos de la Policía Portuaria, "dando una solución aparente al problema, cada vez mayor, que tiene este Puerto" debido, por ejemplo, al "aumento de polizontes que consiguen burlar la escasa vigilancia en el ferri con destino a Inglaterra".

"La austeridad no es el camino para revitalizar el Puerto de Santander", avisa USO para finalizar.