lunes. 06.05.2024

El sindicato USO en Cantabria ha reconocido el despido improcedente del que fuera su responsable en Saja-Besaya, miembro de la Ejecutiva regional durante tres mandatos, y exsecretario de la Federación de Industria, Agustín Herrera Pérez, al que ha indemnizado para evitar ir a juicio.

Este sindicalista, afiliado a USO desde hace casi 30 años, recibió el pasado mes de junio (3/6/2020) una carta de despido en base a una supuesta mala praxis en el ejercicio de su acción sindical. Herrera demandó al sindicato, reclamando la nulidad del despido y su reingreso, a lo que la dirección se negó.

Según explica Herrera, horas antes de la celebración del juicio por esta reclamación laboral, USO reconoció la improcedencia del despido y abonó una indemnización. “Es una forma de reconocer que los hechos de los que se me acusan no son verdad”, explica el sindicalista, para quien el “motivo oculto” en torno a su despido estaría en la próxima celebración, este año, del Congreso Regional de USO Cantabria, en el que Agustín Herrera tendría intención de promover una “candidatura de consenso” alternativa a la de la actual secretaria general, Mercedes Martínez.

Por otro lado, el sindicato ha disuelto la Federación de Industria de USO Cantabria, que se creó en 2012. Una Federación que representaba a más de 2.000 afiliados en la región, y que dirigía Agustín Herrera tras haber sido elegido con el 100% de los votos.

USO reconoce el despido improcedente de su exsecretario de la Federación de Industria,...
Comentarios